(502) 2490-2064 info@acrguatemala.com

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) publicó recientemente el documento titulado «La Importancia geopolítica del sector agropecuario en la seguridad energética», en el cual de manera muy completa señala qué:

El continente americano produce el 71% del total global de biocombustibles líquidos. Estos cobran una importancia estratégica para sustituir parte de los consumos de petróleo y gas natural en el actual escenario internacional, en el que aparecen amenazadas la provisión y la seguridad energética debido al conflicto bélico.

El conflicto en Europa del Este está teniendo un impacto económico negativo no solamente en el Viejo Continente, sino en todo el mundo. En el último mes se ha multiplicado en más de 6 veces el precio del gas natural licuado (GNL), mientras se anticipa una escasez de oferta que agravará la situación debido a que Rusia es la gran abastecedora de gas natural a Europa.

Al mismo tiempo, Rusia es uno de los productores más importantes de petróleo del mundo (se estima que provee el 12% de la oferta total de crudo), por lo que las sanciones de la comunidad internacional que prohíben la importación del combustible de ese país también generan graves consecuencias.
Más información: iica.int./es